HABE retoma los procesos para acreditar los niveles de euskera

HABE ha publicado la Resolución para retomar los procesos para acreditar los niveles de euskera que habían sido pospuestos por la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.
En el caso de los niveles B2, C1 y C2, el plazo para matricularse en las convocatorias de exámenes en primera convocatoria para el alumnado de euskaltegis será del 25 al 31 de mayo.
El plazo de matrícula para la primera convocatoria abierta del nivel C1 será del 18 al 24 de mayo.
Hay que recordar que sólo se puede formalizar una sola matrícula en una de las tres convocatorias: quien se matricule en la convocatoria para el alumnado de euskaltegis no puede matricularse también en la convocatoria abierta, aunque sea en un nivel diferente.
La prueba de expresión escrita de la primera convocatoria para el alumnado de euskaltegis (niveles B2, C1 y C2) tendrá lugar en el BEC (Barakaldo) de forma centralizada, entre el 15 y el 18 de junioLa pruebas de comprensión oral, comprensión escrita y expresión oral se convalidarán, con efecto acreditativo, con los ejercicios realizados en los euskaltegis para dichas destrezas.
En cuanto a la primera convocatoria abierta del nivel C1, las pruebas de comprensión y expresión escrita tendrán lugar en el BEC (Barakaldo) de forma centralizada, el 12 y 13 de junio. Las pruebas de comprensión y expresión oral se convocarán en los tres territorios, el 20 y 21 de julio.

 

Por su parte, en el caso de los niveles A1, A2 y B1, se reanudan las actuaciones inherentes a los procesos de evaluación continua. El segundo periodo, que quedó suspendido en marzo, concluirá con los plazos del tercer periodo, en junio. Consecuentemente, los títulos del alumnado que haya acreditado los niveles A1, A2 ó B1 en el periodo aplazado se expedirán el 30 de julio.

La nueva Resolución la encontrarás en la web de HABE, aquí.
En todo caso, en los próximos días daremos toda la información necesaria sobre los nuevos procesos. Recuerda que puedes ponerte en contacto con el euskaltegi llamándonos a este teléfono: 94 423 7591

 

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search