Euskara Eskura Txartela y otras subvenciones para aprender euskera

Este año de nuevo el Departamento Foral de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia ofrecerá la Euskara Eskura Txartela, un bono-descuento personal e intransferible para las personas alumnas vizcaínas -empadronadas en Bizkaia- de un euskaltegi o centro de autoaprendizaje de euskera homologado que hubieran superado y acreditado, en la segunda convocatoria del curso 2016-2017 y/o en la primera convocatoria del curso 2017-2018, los niveles A1, A2, B1 y/o B2.

Se podrá solicitar del 2 al 20 de julio de 2018, a través de la página web www.bizkaia.eus/euskaratxartela, y se podrá obtener a partir del mes de septiembre en www.bizkaia.eus/euskaratxartela. La fecha exacta se determinará en septiembre en la propia web de la iniciativa.

Se ofrecen 4 tipos de Euskara Eskura Txartela:

  • Euskara Eskura Txartela tipo A1, que dará derecho a las personas que hubieran superado y acreditado tal nivel a obtener un bono-descuento que podrá tener un valor máximo de 150 euros.
  • Euskara Eskura Txartela tipo A2, que dará derecho a las personas que hubieran superado y acreditado tal nivel a obtener un bono-descuento que podrá tener un valor máximo de 200 euros.
  • Euskara Eskura Txartela tipo B1, que dará derecho a las personas que hubieran superado y acreditado tal nivel a obtener un bono-descuento que podrá tener un valor máximo de 300 euros.
  • Euskara Eskura Txartela tipo B2, que dará derecho a las personas que hubieran superado y acreditado tal nivel a obtener un bono-descuento que podrá tener un valor máximo de 400 euros.

Podrá utilizarse Euskara Eskura Txartela en los euskaltegis y centros de autoaprendizaje de euskera homologados adheridos al programa a partir del comienzo del período de matriculación del curso 2018-2019, y hasta el 19 de octubre de 2018 (en el caso de cursos de internados permanentes, y únicamente en tal caso, hasta el 2 noviembre de 2018). Euskara Eskura Txartela únicamente se podrá utilizar una vez, por lo que la persona alumna deberá asegurarse de que utiliza el bono en el euskaltegi o centro de autoaprendizaje de euskera homologado en que finalmente se matricule.

Tienes toda la información aquí.

Subvenciones de HABE

HABE publicará en 2018 la convocatoria de subvenciones a alumnos y alumnas de euskera, y se prevé que el plazo de presentación de solicitudes para estas subvenciones sea el mes de septiembre de 2018. Podrán ser beneficiarias de las ayudas objeto de esta convocatoria las personas que cumplan las dos condiciones que a continuación se señalan:

  • Haber estado matriculadas en un euskaltegi o en un centro homologado de autoaprendizaje del euskera inscrito en el Registro de HABE en el período comprendido entre el 17 de marzo de 2017 y el 31 de agosto de 2018.
  • Haber acreditado un nivel de euskera de HABE, o equivalente, durante el curso 2017/2018. Con referencia a la acreditación de niveles de euskera de HABE, haber acreditado un nivel en el segundo período de evaluación o en la segunda convocatoria de pruebas o en la convocatoria abierta de 2017,  o en el primer período de evaluación on en la primera convocatoria de pruebas de 2018 actualmente en vigor y realizadas mediante Resolución de 15 de diciembre de 2017.

Más información, aquí.

Por otro lado, te recordamos que los resultados de los exámenes de primera convocatoria de los niveles B2 y C1 se publicarán el 11 de julio, y que el plazo para inscribirse en la segunda convocatoria de 2018 de los exámenes de HABE será del 14 al 25 de septiembre, en la web de HABE.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search